jueves, 14 de diciembre de 2017








PRESENTACIÓN

Estimados colegas de la Institución Educativa N° 0004 “Mariano Melgar” Nivel Primaria- Distrito de Breña UGEL 03 – Lima.
Presentamos nuestro trabajo referente: Definiciones claves que sustenta el perfil de egreso.
Este trabajo a sido desarrollado con la participación del grupo de docentes del Aula 50, en el cual se evidencia nuestra conclusiones y reflexiones sobre el Nuevo Curriculo Nacional 2015 para su ejercicio en el presente año.
Compartimos nuestro trabajo con el propósito de coadyuvar en el proceso de aprendizaje frente a los nuevos retos y exigencias del nuevo enfoque por competencias.





    





Estas cuatro definiciones que sustentan el Perfil de Egreso están orientadas a que los estudiantes logren las Competencias al término de la E.B.R. Los cuales se identifican en los ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.

Para lograrlo es importante combinar diversos recursos CAPACIDADES eficazmente, observando estos logros a través de los DESEMPEÑOS, los cuales detallaran de manera específica el nivel de desarrollo de una COMPETENCIA.

Podemos concluir diciendo que las cuatro definiciones se relacionan entre sí con un solo propósito lograr el perfil de Egreso al término de la Educación Básica Regular.
Ejemplo:
La maestra Victoria  del 4° “A” después de proyectar un video sobre “Acoso Escolar”, donde también aplicó una encuesta y asignó como tarea a cada equipo investigar sobre el “Bullying”.
Los estudiantes se organizaron en grupos de 6 integrantes en el que cada grupo eligió a su coordinadora por votación, luego establecieron sus acuerdos para la entrega oportuna del trabajo. La docente al momento de hacer el monitoreo observa que la coordinadora de uno de los grupos llamada Melanie agrupó a sus compañeras en parejas y les asigno tareas específicas, extraer ideas claves de los textos de Personal Social y hacen uso de las TICs.
Al consolidar el tema un grupo no termino y se suscitó un conflicto.
Para finalizar con la sesión decidieron realizar una campaña. “TODOS JUNTOS CONTRA EL BULLYING.
A través de esta situación problemática se han movilizado cinco capacidades permitiendo verificar el desarrollo de la competencia:

“Convive y Participa Democráticamente en la búsqueda del bien común”. En el área de Personal Social.







  



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